Casa

LOCALIZACIÓN

 

En la carretera Lucena –Benameji, km a 7 Km de la ciudad de Lucena, cabeza de partido y centro económico y cultural de la comarcas. Por la comarca pasa las autovías A -45, que en su paso por Antequera conecta con la A-92 y con casi todas las provincias andaluzas.

En la Subbética Cordobesa entre suaves colinas, en un mar de olivos, se encuentra, esta casa que reúne un alojamiento agradable con un completo equipamiento , servicios y actividades , con una situación geográfica privilegiada en Andalucía y en una comarca en la que se entrecruzan gran variedad de rutas culturales, monumentales, históricas , gastronómicas y hasta del “bandolerismo romántico”

Pulse este enlace y se abrirá Google Maps para guiarle a modo de navegador GPS hacia nuestras instalaciones. 

http://CortijoElRomeral.googlemaps.link

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

 

La casa se encuentra situada en el centro de una finca de aproxima-damente 20 hectáreas de olivos de la variedad hojiblanca, muchos de ellos centenarios con hasta quinientos años o más, como se pueden apreciar en los mismos ruedos del cortijo. Esta bordeada por el Arroyo Lanjaron y muy próxima al parque natural de las lagunas Dulce y Amarga. El clima es mediterráneo continental y la vegetación es monte bajo y olivar , la fauna muy variada y abundante : conejos , liebres, zorros , garduñas, lirones , perdices , zorzales, abejarucos, jilgueros, rapaces, erizos , culebras etc…se pueden observar en ocasiones , sin contar con rica avifauna avícula , pato Malvasía incluido en las citadas lagunas.

REFERENCIA HISTÓRICA

 

Situada en el corazón de la Subbética Cordobesa, centro geográfico de Andalucía, este “cortijo “fue construido de nueva planta en 1931 y donado por D. Diego Eladio Écija Molina y Dña. Mariana Cruz Roldan a su hija Dolores poniéndosele el nombre de Villadolores y posteriormente heredado por su hijo Laureano. Su rehabilitación se inició en 2001 por Laureano y Araceli sus nietos, y se le da el nombre del “Cortijo el Romeral” por encontrarse en el pago del mismo nombre. En el año 2003 La Junta de Andalucía otorgo la autorización con el nº CR/CO/0077 como alojamiento rural básico. El 25 de Septiembre de 2007 recibe el Premio de Turismo “ Ciudad de Lucena “ a la mejor iniciativa turística.

Se admiten mascotas

Leña gratis

INSTALACIONES

 

Consta de dos viviendas totalmente equipadas, "Anjarón" tres dormitorios , uno doble , dos triples más dos camas accesorias y un sofá cama doble en el salón, salón-comedor, con cocina americana y chimenea y baño.

 

Y "Villa Dolores", más pequeña, está formada por dos dormitorios , uno doble , otro triple  más dos camas accesorias y un sofá cama doble en el salón, baño, salón-comedor con cocina americana y chimenea. Esta vivienda está totalmente adaptada según las normas de la Junta de Andalucía para minusválidos y disminuidos físicos.

 

Las zonas comunes -muy amplias-, cuentan con un amplio patio central, un patio posterior ajardinado y vallado con una piscina con porche, solarium y barbacoa doble. Esta zona dispone de aseo independiente.

 

También dispone de una explanada delantera con polletes.

Piscina de Abril  a Septiembre

Disfruta de Internet vía Wi-Fi gratis